• Llámanos: 317 369 4140
  • Correo: contacto@cuatroparedes.com.co
  • Horario: 08:00-17:00

Persiana Panel Japones

Cuando hablamos de un panel japonés debemos tener en nuestra mente que se trata de un sistema que tiene su origen en las paredes que se desplazan dentro de las viviendas del país oriental.

Es un producto minimalista y limpio, especial para puertaventanas y para grandes ventanas de piso a techo. Se fabrican con diferentes tipos de recogida y en una gran cantidad de tejidos.

El mecanismo del panel japonés:

Se trata de un perfil de aluminio blanco o negro que es muy liviano y viene con distintos carriles a lo largo de su guía. Pueden ser de dos, tres, cuatro o cinco vías, también pueden ser de accionamiento a cuerda o manual. En este caso deberás desplazar la tela cogiéndola con la mano.

Si el accionamiento del panel japonés es con cuerda la apertura de los tejidos pueden ser todos a la izquierda, todos a la derecha o al centro (unos a derechas y otros a izquierda)

Su instalación es bastante sencilla y la sujeción es mediante una leva que mediante medio giro deja anclado el panel al techo.

Disponible en una amplia colección de telas que ofrecen diferentes niveles de privacidad y proveen eficiencia en control solar.

¿Cuándo elegir un panel japonés?

Una de las características de este tipo de paneles, es su gran capacidad de adaptarse a cualquier decoración. Sea cual sea el estilo de su casa, podrá poner un panel japonés apropiado, si elige la tela más adecuada. Tiene todo el universo textil para elegir: lisos, estampados, de mil colores.

En salones modernos quedan geniales, de líneas puras y minimalistas, ya que son bastante sencillos. Son perfectos para cubrir grandes ventanales, sobre todo si estos van de suelo a techo, aunque también quedan bien en ventanas normales, siempre que no sean demasiado pequeñas, porque entonces no lucirán como deberían.

Y no solamente puede ponerlo en el salón. También en el dormitorio pondrá una nota moderna que actualizará la decoración. Incluso puede ser una opción para habitaciones infantiles. Todo depende de la tela y el color que elija. Además, como cada panel es independiente, puede combinar diferentes tipos de tela, estampados y tonalidades en una misma ventana. Eso sí, lo mejor es no pasarse para que el efecto sea más sencillo y discreto.